Dudas frecuentes - prefabricación

¿Por qué se usan más este tipo de viviendas en el norte de Europa?

Son más utilizadas en el norte de Europa - y en Norteamérica - porque tienen más madera y porque por sus condiciones ambientales no pueden tardar nueve meses en construir. También requieren una mayor capacidad de aislamiento térmico para el invierno.
 

¿Cuales son los beneficios de esta estructura?

Las principales ventajas de este tipo de estructura son: la total flexibilidad de diseño, la rapidez de obra, la exactitud en las mediciones, la ausencia de agua en la obra, el gran aislamiento, el control de calidad en fábrica, la gran calidad en sus distintos elementos, la barrera de vapor en todo el exterior y el ahorro en mano de obra. Aunque no es sumamente importante en España, la mayor resistencia a los movimientos sísmicos son una de las razones fundamentales de su utilización en Japón.

¿Es una casa prefabricada?

¿Qué entiende usted por prefabricado? Si usted encarga a un ebanista una puerta a la medida, cuando llega a su nueva casa ¿esa puerta es prefabricada o no? Prefabricado se puede considerar a todas las partes cualquier vivienda excepto los cimientos y los forjados que se hagan en la obra. El ladrillo, las tejas, todos tiene una parte de prefabricación. La idea de prefabricada igual a malo; igual a barato; en estos tiempos está descartada.

¿La calidad de este tipo de viviendas es comparable a una vivienda tradicional?

El control de calidad actualmente ha conseguido un papel muy importante en todas las industrias y la de la construcción no se escapa de ellos. Siempre será más seguro un coche elaborado en una fábrica con los controles correspondientes que las piezas montadas en casa por un mecánico experto. Si además, el mecánico no es experto y no es un ingeniero con gran sentido de la responsabilidad, lLos riesgos que se asumen son altos.