Noticias


01/09/2014 - Jornadas técnicas en SICO 2014

LOS PASADOS DÍAS 7 Y 8 DE JULIO, NUESTRA EMPRESA ORGANIZÓ UNAS JORNADAS TÉCNICAS QUE TUVIERON COMO MOTIVO CENTRAL LA MADERA.

Los pasados días 7 y 8 de Julio, con motivo de nuestra participación en la Feria de la Construcción de Galicia, SICO, celebrada en el Recinto Ferial de Vigo, Cotogrande, nuestra empresa organizó unas Jornadas Técnicas que tuvieron como motivo central la madera; como material renovable y con infinitas posibilidades para la construcción y rehabilitación y el monte gallego, como productor de calidad y generador de empleo


Los mejores aislantes del mercado, los últimos materiales en bioconstrucción y arquitectos que han trabajado con nosotros y con obra reconocida con estos materiales se dieron cita en unas Jornadas Técnicas que han tenido una gran acogida de público tanto profesional y técnico como particular.


Agradecemos a todos los que han participado su magnifica acogida a nuestra propuestas y nuestra empresa continua trabajando tanto en construcción nueva como en rehabilitación con el compromiso de ofrecer calidad, ecoeficiencia energética y el mejor precio.


También queremos darle las gracias a todos los que han colaborado en que fuera una realidad la I Mostra de la Construcción tanto particulares como empresas y al numeroso público que la visito mostrándonos su apoyo y animándonos a seguir haciéndola.


GALERÍA DE IMÁGENES


10/05/2014 - Presentación SICO Junio 2014

LA QUINTA EDICIÓN DE SICO ABRIRÁ SUS PUERTAS DEL 5 AL 8 DE JUNIO DEL 2014.

Siguiendo el camino iniciado en 2012 para situarse entre los primeros salones de referencia a nivel nacional. Buscando las sinergias y oportunidades del sector, el Salón de la Construcción de Galicia 2014 contará de nuevo con la participación y colaboración de las empresas más importantes del gremio. Además, en la organización del evento participarán las asociaciones y entidades que representan a los subsectores de la construcción.


Descarga la presentación pdf


09/05/2014 - JORNADAS TÉCNICAS EN LA FERIA SICO, 7 de Junio 2014

LA MADERA UN MATERIAL NATURAL DE PASADO Y FUTURO PARA CONSTRUIR, CONSERVAR Y REHABILITAR

09/05/2014 - JORNADAS TÉCNICAS EN LA FERIA SICO, 8 de Junio 2014

O MONTE GALEGO COMO PRODUTOR DE MADEIRA DE CALIDADE PARA A SÚA TRANSFORMACIÓN E COMO DINAMIZADOR SOCIAL

DESCARGAR pdf pdf  DESCARGAR pdf pdf



12/08/2011 - Brétema rehabilita una vivienda unifamiliar de cinco plantas en el casco histórico de Pontevedra


Hace 100 años era impensable construir una edificación sin utilizar la madera o la piedra; después de la revolución industrial y el auge de los materiales prefabricados ( ladrillos, cementos...) este tipo de construcción mucho más ecológica, eficaz y con menos mantenimiento se vino abajo pues la producción de los anteriores era mucho más rápida y barata.  Muchos de los actuales edificios, sobre todo en países más desarrollados como Noruega o Finlandia están formados por estructuras de madera, incluso en Japón optan por esta técnica constructiva para minimizar el impacto de terremotos y maremotos pues, una estructura en madera permite una vibración del edificio y no una ruptura inmediata como ocurre con el hormigón, el cemento...


El casco antiguo de Pontevedra en la zona próxima al antiguo puerto pesquero de Pontevedra presenta edificaciones en piedra, cemento, hormigón y/o ladrillo en los cuales todavía se pueden apreciar las consecuencias del exceso de salinidad y el tipo de arena utilizada (básicamente arena de mar) esto provoca problemas de mantenimiento y conservación de las edificaciones.


La madera, por el contrario, soporta bien el exceso de sal ya que incluso beneficia su conservación.


Nuestra intervención supone rehabilitar íntegramente el edificio existente añadiendo dos plantas más totalmente construídas en madera.  Las plantas actuales serán demolidas interiormente y acabadas con diferentes materiales incluyendo divisiones en estructura de madera. La fachada va a ser totalmente innovadora tal y como se podrá ir viendo en las sucesivas fotos que iremos colgando en Brétema en Obra


A parte, debido a la especial forma de construir que tenemos en Brétema, este edificio supondrá  ahorro energético para sus ocupantes, rapidez en su construcción e integración de diferentes materiales, muchos de los cuales son novedosos en su utilización en obra.


Se puede ver las primeras fases de obra ya en Brétema en Obra


 


 


 


01/08/2011 - Brétema lidera la rehabilitación gallega


Brétema acaba de terminar una rehabilitación en el rural gallego. La propiedad, un antigua  casa de labranza situada en un paraje incomparable (Parque Natural Serra do Xures) fue rehabilitada y reestructurada completamente. Dotada de un nuevo diseño a manos de los propietarios, la casa recobra su esplendor de tiempos pasados.  La galería tiene luz exterior, amplios ventanales comunicados con un precioso despacho-biblioteca; baños con iluminación directa desde la cubierta, cocina integrada, cómoda  y práctica.  Habitaciones adaptadas a la estructura de la vivienda y desván ampliamente aprovechable. En toda la rehabilitación se ha utilizado cal hidráulica natural para el tomado de la piedra así como otros productos naturales.


Puede ver el resultado y el proceso en la galería Rehabilitaciones de nuestra página web


El rural gallego esta en auge, otra nueva forma de vida vuelve a resurgir y brétema está implicada en el proceso



29/11/2010 - GaliciaSkills 2010

Brétema patrocina las Olimpiadas de Formación Profesional.

Desde la empresa apoyamos la formación de los estudiantes desde la base, y fomentamos la especialización en el mundo de la madera.


Para más info de las olimpiadas:


Página web del centro.


Página deb de la Xunta de Galicia.


05/10/2010 - Proholz

El próximo cinco de octubre nuestra empresa estará presente en el seminario que organiza Proholz .

Santiago de Compostela


Martes, 05 de Octubre 2010, 15.30 – 20.45


Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia Miguel Ferro Caaveiro s⁄ n -San Lazaro


15707 Santiago de Compostela


 


www.palaciosantiago.com 
www.proholz.es